jueves, junio 04, 2009

La importancia del Empaque "de la vista nace el amor"

¿No les ha pasado que andan en la tienda, ven un producto y nomás porque esta padre les dan ganas de comprarlo?, a mi si, y en lo personal un producto que se ve bien por fuera crea como resultado una idea de... "tengo que tenerlo".

Cool package

Independientemente si es un articulo de primera necesidad, los diseñadores de empaques se han dado a la tarea de generar en el consumidor una identidad que los diferencie de su competencia, aunado a la mercadotecnia esto los hace en algunos de los casos piezas coleccionables, como es el caso de las cajetillas de cigarros “camel”, y habrá quien no me dejará mentir. Por otro lado están los productos que si bien cumplen o no con lo que prometen hacen que formen parte de una pieza de decoración o nos hagan sentir de determinada manera. Como por ejemplo las botellas de perfume "Kenzo Amour" las cuales se ven atractivas en cualquier tocador femenino y a su vez cumplen su cometido ya que no dejan de ser perfumes.

Del otro lado de la moneda se encuentra el Shampoo "Ego" quien desde su incio en su campaña publicitaria prometió como su nombre lo dice, elevar la virilidad masculina implementando le de "¿no estás cansado de las botellitas de colores?" "los hombres necesitamos un Shampoo que huela a Hombre" y que además nos quite la caspa y cuide nuestro cabello. Aunque en un blog leí comentarios de que efectivamente no huele a flores pero no quita la caspa.

Botellas Innovadoras como las de "Frutastica" no se si las recuerden fueron la clave del éxito de esa bebida que existió hace varios años la cual era una fusión entre jugo de frutas y refresco, en su campaña publicitaria la presentaban como "la bebida mas rara del planeta" y tan solo era una lata ondulada muy creativa por cierto.

Otra bebida que en lo personal me gustó desde que la vi es la de Pesi "Kick" la cual viene a introducir al país lo que viene siendo el nuevo logotipo de la empresa refresquera y a su vez nos promete que con su mezcla de cafeína + ginseng nos hará ¡despertar!.

"Ligeri" de bonafont es otro innovador envase de forma alargada e inusual que denota frescura y fue otro de los productos que compre simplemente por el envase. pero asi como estos hay muchos mas y la creatividad no tiene límites, antes de que me despida lo ultimo que les puedo compartir es que cada que veo un jugo "caprisun" me recuerda a la tiendita de la esquina, cuando; no se si les pasó pero cuando era niño a doña "Marica" y no se rían así le dicen a la seño que tiene su changarrito (se llama María) y que hasta hace poco me enteré que se llama Susana en dado caso sería mejor decirle Sussy el punto es que vaciaba los refrescos en una bolsa cristalina les metía un popote y los amarraba y esa era la versión "to go" de una coca-cola de vidrio; quién iba a pensar que por no haber patentado el invento ahora Capri-Sun vende sus jugos con un popote atravesado pero de una forma mas nice.

:P

3 comentarios:

  1. siiiiiii!!!!!!!!!!
    siempreee caigooo
    maldita mercadotecnia!!!
    hahahahahah
    xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Thom Pues felicidades x tu blog esta muy padrey respecto post, me hiciste recordar lo mucho que me gustaba tomar frutastica, creo que al final solo yo la compraba x eso desaparecio Ja!
    Pero a mi si me gustaba aparte de que el diseñito del enbase en efecto era algo extraña pero chida ah! y habia de colores segun los sabores jaja

    ResponderEliminar
  3. hola holaaa soi rayooo por fin comentare jjj ya c estoy deacuerdo totalmente yo siemrpe kiero comprar una ligeri pero ndas por su envase jijjiji y para akavrla ya c ke eso es parte de la mercaaa pero no me importa yo kiero gastrar mi dinero en un envase como ese jaja iwal con la botyellita de jumex jjj muy bueno tu post

    ResponderEliminar