martes, mayo 26, 2009

En un Mundo en el que todo está hecho para cambiarse.

No sé si han visto el comercial de Toyota Corolla pero me parece muy acertada la idea, desafortunadamente para nuestro bolsillo la tecnología nos alcanza muy rápidamente.



[Si no vio el comercial antes mencionado se trata de un niño que pasa por la tienda y se aferra a que el papá le compre el robot "equis" a lo que este le responde que su madre ya le compro el modelo anterior, después vemos a ambos saliendo de la tienda con el juguete en mano, y en la tienda se despliega el anuncio de otro nuevo modelo que saldrá próximamente.]

Y para muestra; desde los pequeños que ahora no se conforman con el juguete que ya tienen si no que la bendita mercadotecnia se encarga de implantarse en su cerebro para notificarles que ya existe uno más Nuevo que además viene mejorado.

Nosotros mismos compramos una computadora, y sabemos que para mañana habrá otra con el doble de capacidad y el mismo precio. Otro ejemplo claro son los iPods que tienen una vida corta, ya que cada año sale uno nuevo a la venta, esto me hace pensar en la película de Walle. Yo creo que vamos a llegar al punto en el que veamos basureros de aparatos tecnológicos y sin irme a los extremos; el único juguetito que nos falta son robots que hagan el trabajo por nosotros... Imagínense a nosotros mismos dando órdenes..

--Robotina, lava los platos...
--Robocop, atrapa esos maleantes...
--R2D2, reparame el automóvil...

¿Y que tal la tecnología en términos de video?, antes (en mi infancia) podía ver las caricaturas con un poco de ruido en la televisora que transmitía a mis personajes favoritos, hoy ni de chiste!! Ya que hago todo lo posible por que la TV se vea clarita, y disfrutar así de los programas de mi preferencia. Ahora con la transición a la tecnología digital de la televisión que se implementará en nuestro país vecino del norte el próximo 13 de junio habrá hogares en la frontera que si no cuentan con lo necesario, perderán la señal de sus canales.

En México aun no se ha dicho nada al respecto pero ya existen canales emisores de la "Alta definición" pero desde mi particular punto de vista, nosotros mismos nos estamos volviendo exigentes con nuestros estándares, ya que “lo que hoy es la gran novedad mañana será solo una idea obsoleta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario