martes, junio 30, 2009

Cancún: Las mejores vacaciones de mi vida hasta hoy...

Sin afán de presumir, estuve pensando en cómo iniciar esta entrada de mi blog, y es que tenía mucho sin actualizar pero el motivo fue que me fui de vacaciones, ¡y qué vacaciones!; así que déjenme les platico...

Hyatt Regency Cancun View

La semana pasada para ser exactos el martes al medio día salió el vuelo que nos llevaría a tres amigos y a mí a Cancún, afortunadamente el tiempo nos favoreció ya que había probabilidades de lluvia y del otro lado del país andaba un huracán y mi mayor temor eran las turbulencias del avión y no dejaban de pasar por mi mente imágenes de "final destination" y la secuencia del avión de la película "presagio", en fin todo salió bien, y lo mas chistoso y curioso fue que nos topamos a dos personas (una señora y su hijo) en el autobús de Reynosa-Monterrey, en el mismo vuelo y en el mismo hotel. Bien pero bien chistoso eso..

Ellos nos apodaban 11 y 12 por que esos eran los asientos que la empresa de autobuses vendió dobles por lo tanto el chofer políticamente nos dijo pues siéntense donde puedan, en fin, las horas de desesperancia transcurrían, y es que fuimos tan puntuales que tuvimos que esperar mucho para la salida del avión, y es que luego es un show para documentar equipajes, despojarte de los objetos de metal y luego el aeropuerto de monterrey que está grandísimo y que comparado con el de Cancún en verdad esta enoormee. eso si que ni se nos ocurra ir sin desayunar por que cualquier cosa te cuesta el triple así que mis respetos para la señora que llevaba sus hamburguesas clandestinas de Carl's Jr. dentro del vuelo.

Otra cosa que me dio coraje fue que si quieres accesar a internet gratuito tienes que ser usuario de telmex por que si no te amuelas y pues ahí nos tienen aburridos dos horas antes de abordar ¡Gracias Sr. Slim por su monopoly!.

Para colmo y siempre me pasa de las 4 veces que he abordado un avión una he tenido suerte (y fue de noche) las demás o me toca en la turbina, en la mera ala del avión y el colmo fue la cara de gato de shrek de una madre que me dijo "¿me podrías ceder tu asiento para estar junto a mis dos niños) es que nos dividiría el pasillo así que me volví a amolar y no pude admirar el vuelo por que me cambié al pasillo para que los retoños estuvieran cerca de su madre. Pero en fin el chiste era tocar tierra sano y salvo en las paradisiacas tierras de Cancún.

Y pues ese momento llegó me quede asombrado con la calidad de ciudad con la que me topé (me refiero a la zona hotelera) vialidades de lo mas relax, el pasar junto a esas aguas turquesa que en verdad ¡no es un filtro de photoshop! ¡es real! impresionantes hoteles, un centro comercial llamado la isla que esta muy nice y que ademas tiene un aquario y show de delfines.

Mar CaribeLaguna makaxRumbo a Isla MuejeresEn el Muelle de la laguna


Recorriendo Isla MujeresAt señor frogs isla MujeresEntrando A Xcaret

El primer día nos fuimos a Isla Mujeres, rentamos un carrito de golf y recorrimos toda la isla, si; escucharon bien "recorrimos" no atropellé ningún cristiano jejeje, eso si malandrié con uno que otro tope y sacudí a los demás pasajeros pero en verdad que fue genial recorrer la isla y sentir el viento de un calor diferente al de nuestra ciudad. Y es que ya nos habían ofrecido ir a esnorquear o nadar con delfines pero eso es algo que podíamos hacer después en Xcaret asi en eso consistió nuestro primer día. eso si quedé como dálmata por que me asolié solo en pedazos por que el carrito pues tiene techo y no logre el bronceado que quería pero me divertí mucho por que nos parábamos cuando nosotros queríamos y no estábamos a expensas de nadie más, nosotros mismo decidíamos donde parar y que hacer, y eso es algo que les recomiendo en cualquier viaje. nos paramos por un coco y en una laguna con muelle y en la costa del norte de la isla que viene siendo el mar Caribe con unas aguas con un tono excepcional. ojala la bagdad fuera así. jeje y pues despues nos fuimos a comer "pejcaito" en uno de los restaurantes de la isla y como a las 5:30 había que estar en el muelle para tomar el ferry de regreso a playa tortugas.

Velerito

En la noche nos fuimos a recorrer la zona de antros de la zona hotelera pero no entramos por que el día de punchis punchis era el viernes asi que solo vimos el coco bongo por fuera y el hard rock cafe, habia un jack sparrow con su cacerolita de propinas con el que te podias tomar una foto pero equis jeje además de un spiderman y un glitter man en los pasillos del centro comercial.

Playa de Xcaret

Al siguiente día y despues del desayuno en el hotel agarramos calle en el carro que alquilamos y nos fuimos Xcaret; que por cierto es lo MAX!! en serio que lo que les pueda contar es poco, eso si acabas mas cansado que una semana de trabajo en la maquila pero en serio que vale la pena. el estar en contacto con la naturaleza, el acuario, la playa pero sobre todo el esnorquel, que en verdad quede impresionado con esa experiencia, y además fue muy divertido por que si da un poco de miedo pero en un ratito se te quita y te sientes como un pez en el agua. El boleto plus que pagas en la entrada incluye el equipo y una comida buffete que puedes tomar cuando lo desees en cualquiera de sus tres restaurantes. el rio subterráneo por el que realizas la actividad esta cerrado (por la parte que sale al mar) para así evitar el paso de tiburones jeje nada que ver, no pero en serio que es una experiencia que vale mucho la pena. Además también cuenta con segmento de playa, también muy bonita y lo mejor de todo es el show de al final del día llamado Xcaret spectacular y déjenme decirles que me hizo sentir orgulloso de ser Mexicano. La cantidad de riqueza cultural con la que contamos y a veces no apreciamos, en mi caso se me puso la piel chinita de ver el show de principio a fin y al final del día me quede pensando que el precio de entrada no es nada comparado con la satisfacción y la experiencia de presenciar ese magnífico show y llegue a la conclusión de que hasta les salí debiendo.

Tecolote manRecibimiento camino al auditorio XcaretXcaret SpectacularMexico antiguo :D

El papa de nemoo!!!

Y otra cosa de la que también me di cuenta es que su eslogan "Xcaret, un día no es suficiente" no es mercadotecnia, es real me quedé con las ganas de más y me gustaría para la próxima planear bien para no solo ir un día por que en realidad que vale bastante la pena regresar.

Además que por falta de tiempo no pudimos llegar a playa del Carmen que yo creo si fue un sacrilegio pero sé que habrá más oportunidades y la próxima será mejor.

Obvio al final terminamos rendidos y lo mejor que pudimos hacer es descansar porque al siguiente día iríamos a Chichen-itza que está a dos horas y media de Cancún y que también es otro lugar al que no pueden dejar de visitar cuando anden por allá, esta impresionante, lástima que desde el 2007 acordonaron las pirámides por que unos gringos grafitearon las construcciones y por eso mejor decidieron cerrar, pero eso no impide contemplar la magnitud y maravillosidad (no se si exista esta palabra) de ese espacio, las artesanías son geniales, verdaderos trabajos de figuras talladas en piedra, madera, bordados en tela, en fin, impresionante. la verdad que es genial.

El castillo, Chichen Itzá

Probablemente las distancias desde Cancún hacia los demás atractivos turísticos no son nada cortas razón por la cual no pudimos regresar a tulum ni a Xel-ha pero despues de la experiencia nos deja la oportunidad de que para la próxima reorganicemos nuestros tiempos para disfrutar al máximo, pero siento que no malgastamos ningún momento. Me hubiera gustado ir al coco bongo pero sé que en cualquier antro me puedo divertir y lugares con tanta naturaleza y esplendor están lejos de aquí. pero es motivante el esfuerzo con el que nuestros paisanos logran atraer esa impresionante cantidad de turistas de todo el mundo, Americanos, Franceses, de Portugal, de Brasil, chinos y como diría Ninel Conde Surimeses jeje pero en verdad que mis respetos para su capacidad de atender a los demás la verdad que son un gran ejemplo de que nosotros podemos.

Sería genial si Reynosa enfocara el turismo como una fuente de riqueza por que aunque no contamos con playa es posible generar espacios de esparcimiento tanto para nuestros visitantes como para los que aquí vivimos.

Detalle lateral Campo de Juego de PelotaLas mil ColumnasObservatorioCenote Sagrado parte Norte


En fin este es solo una parte y un resumen de la experiencia que me dejó esta semana que pasó. Probablemente no fui nada breve o nada detallado para expresar estas anécdotas pero de lo que si estoy seguro es que contamos con una gran riqueza cultural, unos espacios magníficos para vacacionar, la infraestructura para seguir creciendo pero sobre todo un pretexto para compartir y sobre todo la posibilidad de pasar momentos muy agradables con nuestros seres queridos.

Así que si salen de vacaciones les deseo lo mejor pero sobre todo diviértanse que para eso estamos aquí, una abrazo para ti que te tomaste el tiempo de leer estas pequeñas líneas.

Ya para terminar..

Doy gracias A Luis, Fer y Ale por ser parte de esta aventura.
A Mi jefe y Jefa que me dieron la oportunidad de salir esta semana, biologo y verito muchas gracias!!!.
A Nelly por prestarme a su Nicko y me dio la oportunidad de tomar las fotos que vieron en el post.
A Dios por permitirme ir y regresar con bien.

[Thom :D]


7 comentarios:

  1. Que bueno que te divertiste mucho Tom y no hay nada ke agradecer porque tengo mi arena jajajaja, besos

    ResponderEliminar
  2. K BONITO MIJO ME ENCANTO Y QUE CREEEESSSS CLARO QUE YO TAMBIEN ESTARE POR AHI LA OTRA SEMANA ASI QUE SUPER CONTENTA YA TE IMAGINARASS
    ANITA

    ResponderEliminar
  3. me encantarOn tus fOtOuUuss padrisiimas jijiijiji ..iO quierO iO quiierO :( haaa y grax por la pulseriita

    ResponderEliminar
  4. haaa esa fuii iO hahahaha

    aDii

    ResponderEliminar
  5. estaa bien padre
    el puulpo del show:)
    jaja qe bueno ke te
    divertisteee,
    saluddoss
    bye!!

    -F a b i a n

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Bro.!!! Se vé excelente que bueno que se divirtieron, alrato nos vamos a hechar la vuelta por allá. Igualito que la playa bagdad jijiji...Un Saludo PP

    ResponderEliminar
  7. Existe la envidia de la buena???? estoy segura que nooooo, igual, me dio envidia....jajajaj Que padre que pudieron darse una escapadita y respirar un aire distinto.....y vaya que si...por cierto, la foto de Nemo esta genial....simplemente hermosa!!! cuidate y hasta pronto....
    tu ex-profe dianalaura

    ResponderEliminar