jueves, julio 16, 2009

Cumpleaños feliz, una razón mas para dar las gracias por que existimos

Me estuve preguntando, bueno y a que se debe que los seres humanos festejamos un año más de vida (esto porque me puse a ver Alicia en el país de las maravillas ya que nunca la había visto) en el que todo es al revés y sería más divertido celebrar como ellos (en wondeland festejan el feliz NO cumpleaños osea 364 días del año) pero imagínense lo costoso que esto sería.

Leí por ahí que los seres humanos festejamos un cumpleaños por que remontándonos a la antigüedad se pensaba que al felicitar y dar regalos se protegía a la persona en cuestión de los demonios asegurando su seguridad durante el año próximo, así como el rodear el pastel con velas para protegerlo de los espíritus. Lo genial de este asunto es que es algo tan común y que nos une entre toda la raza humana porque en muchos países cantamos las mañanitas y celebramos con globos, comida, payasos y demás.

Lo de las velas se lo debemos a los griegos quienes creían que las velas poseían un poder mágico y de ahí viene la idea de pedir un deseo que se nos concederá. La forma de festejar varía dependiendo de las culturas pero la mayoría lo hacemos igual, a excepción de algunas personas que por su religión se abstienen de celebrar debido a que consideran tal acto como pagano, a mi manera de pensar el existir un año más y agradecer a Dios por que nos trajo a este mundo ¡son un buen motivo para celebrar!.

Los dejo con este video del cumpleaños de TitO blue (amigo del trabajo) en el que nos muestra como posar para la foto con globos cuando lo que los invitados esperan es que el temporizador automático de la cámara tome la foto pero lo que en realidad no sabían era que estaba filmando jejej xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario