lunes, junio 08, 2009

Mi Top Ten personal de caricaturas de mi infancia

Dicen que recordar es volver a vivir, es por eso que me di a la tarea de crear este post que contiene por orden de favoritismo las caricaturas que no podía dejar de ver cuando era niño, recuerdo que a mis abuelitos no les parecía que yo viera estas cosas, mas por que hablaban de "demonios" "seres extraterrestres" o simplemente porque había "fuego" o lumbre que denotaban el "infierno" pero yo siempre me las ingeniaba para verlas y no es por comparar ni hacer menos a las caricaturas de ahora pero a mi manera de ver en aquel entonces es de reconocerse la calidad de trazos y fotogramas con los que tenían que trabajar y teniendo en cuenta que no contaban con los avances con los que contamos ahora (la computadora) aun así lograron cautivarnos con historias novedosas personajes originales que han servido como punto de partida para muchas películas además aun las seguimos viendo y todavía estan vigentes en el gusto del público.

Así que empiezo mi conteo…

1.- Dragon Ball, Z y GT

Caricatura japonesa creada por Akira Toriyama por ahí de 1984 un año antes que yo nací, su personaje principal es Gokú extraterrestre de Raza Sayajin que es enviado para destruir la tierra pero cuando es pequeño se golpea en la cabeza y olvida su objetivo, es formado por su abuelo adoptivo Gohan quien lo entrena en artes marciales y posteriormente salvaría a la tierra de guerreros malignos que quieren apoderarse de las esferas del dragón quienes cumplen deseos a quienes logran juntarlas.

Con situaciones cómicas, muchos combates e interminables capítulos esta caricatura permanece vigente en todo el mundo para muestra es que aun sigue cosechando seguidores y aun se siguen desarrollando juegos de video, película de hollywood; y actualmente en Japón se encuentra al aire la remasterización de la serie Dragon Ball Kai tanto con una mejor calidad de gráficos como de sonido.





2.- El Conde Pátula. (Duckula 1988)


Como olvidar a este carismático vampiro vegetariano, que cuenta con una adorable y pequeña nana que en lugar de usar la puerta rompe las paredes del castillo de pátula el cual está situado en Transilvania pero tiene la característica de teletransportarse por el mundo situación que da a lugar al desarrollo de la serie cuenta con 4 temporadas y 65 capítulos; sus personajes principales son Pátula, la nana, Igor y el doctor Von Patoven; cada capítulo de la serie inicia y termina con la voz del narrador.






3.- Los power Rangers (Mighty Morphin Power Rangers 1993)


Aunque no es una animación en sí, los Power Rangers lograron mantenerme frente al televisor durante los 90´s, y todo hasta que empezaron a inventar nuevos power rangers mi interés decayó cuando cambiaron a los actores originales. Como olvidar a los jóvenes estudiantes que recibieron la tarea de defender la tierra de los malévolos planes de Rita Repulsa, con su aparato para hacer "morfosis" su característico color de cada quien desde que son civiles hasta que se convierten en guerreros y su majestuoso Zord que al unirse creaba el Megazord se teletransportaban al centro de comando de su jefe Zordon y su achichincla la robot Alpha Ay Ay Ay!! jeje estan en el #3 de este conteo.


Intro Power Rangers


4.- Laura la niña de la pradera (1975)



Poco recuerdo de Esta serie animada pero hace poquito me encontré uno que otro video en youtube de esta carismática y curiosa niña que siempre ayudaba a su papá en las tareas de la pradera en la que vivía, el ambiente de la serie es en la colonización estadounidense y debido a que es muy vieja cuenta con una baja calidad de audio y es muy escueta en cuanto a parlamentos pero eso si siempre se caracterizó por presentar situaciones con un casi nulo grado de violencia cosa que no es muy común en la mayoría de las series animadas.






5.- La aventuras de Peter Pan (Peter Pan no Bōken 1989)

Esta caricatura de tan solo 41 episodios (razón por la cual la repetían una y mil veces) es de origen Nipón y está basada en el clásico cuento de Peter pan y los niños que viajan al país de nunca jamás (wendy y sus hermanos) me gustaría encontrarme los dvd’s de esta serie ya que era una de mis favoritas motivo por el cual jamás me interesó la adaptación de disney pero con un gran carisma y gran trabajo por parte de nuestros actores mexicanos de doblaje como olvidar la canción "el puente de Londres va a caer, va a caer, va a caer" que siempre tarareaban durante la serie y al capitán Garfio atemorizado por el Tic-tac del reloj en la panza del cocodrilo.





6.- Los Halcones galácticos (Silverhawks 1986)

Era muy parecida a los Thundercats pero de esta serie si recuerdo muy poco debido a que era muy pequeño cuando la pasaban por canal 5 pero gracias a Wikipedia me refresco un poco la memoria y me recordó que su personaje principal era el Rayo de plata y Halcón Vigía quienes con ayuda de sus compañeros combatían a Monstruón caballero extraterrestre de armadura metálica que pues para acabar más pronto era el villano.





7.- Los Samurai Warriors (Yoroiden Samurai Troopers 1988)



Otra de origen Japonés y ya con esto creo que me convertí en un niño manga en fin no importa, jeje esta serie muy parecida a los caballeros del zodiaco pero menos compleja se centraba en 5 guerreros con su característica peculiaridad de que cada armadura era de un color diferente (donde he oído eso? jejeje ¿power rangers?) pues esta fue primero, y también se centra en que el enemigo que planea apoderarse del mundo mortal y los samurais guerreros nos defienden (como siempre).




8.- Sailor Moon (1992)


Seria Animada creada por Naoko Takeuchi quién centró la historia en un grupo de "Jovencitas" que poseían habilidades del universo, Serena su personaje principal era una jovencita distraída y un tanto torpe que conoce a una gata parlante llamada luna quien le habla de su misión de defender al mundo de villanos que aparecen posteriormente, al igual que sus compañeras ella tiene el poder lunar, existe sailor mercury, sailor marte, jupiter, etc.. y todas ellas aventaban burbujas y demás poderes “feneninos” que no dejaban nada a la imaginación "literalmente" :P






9.- She-ra & He-man (1985)


No podía finalizar este conteo sin la "Reina del poder" y el "Amo del Universo" los hermanos que por el poder del castillo de Grayskull salvaban a los habitantes del Reino Eternia de los malévolos planes del Temible Skeletor. Ella montada en su flamante unicornio y él en su Tigre ambos hermanos interactuaban en sus series cosa que a veces me hacía pensar cuál de las dos estaba viendo pero ambas series eran geniales.





10.- Los Tiny Toons (1990)

Esta serie de 98 capítulos fue creada en base a los Looney Toons pero a mi particular punto de vista estos fueron mas carismáticos y la idea era que estos personajes quienes iban a la universidad estudiaban actuación para algún día sustituir a los Looney Toons, los personajes principales eran Buster bunny y Babster Bunny conejillos de color azul y rosa, además de Plucky y Hamilton un pato y cerdo y Dizzy (Taz) a y no se me olvida Achuzzy que tumbaba las paredes cuando estornudaba y Elvira quien fue acusada de "satanica" por que se salía de los tazos y seria responsable de ahorcar a los niños que los coleccionabamos, además probablemente se hizo acreedora de varias demandas por empresas como peta y greenpeace jeje LOL nada que ver eso pero bueno; a y ¿Qué tal los sabrimágicos? Que cambiaban de color cuando les poníamos agua o refresco, estos si que marcaron tendencia! xD





En Fin para concluir y como se podrán dar cuenta la mayoría de las caricaturas que fueron mis favoritas durante mi infancia giraban en torno a lo mismo (el bien combate al mal) pero también veía otras que también son mis favoritas pero tuve que tomar decisiones y algunas quedaron fuera pero no por eso dejan de gustarme como los son, spiderman (marvel comics), los gatos samurai, la pantera rosa, pedro picapiedra, los supersónicos, las tortugas ninja, animaniacs,.. uff y la cuenta podría seguir y no acabar jamás... todas estas series fueron las responsables de que me levantara cada sábado tempranito para estar frente al televisor pero en fin.. ¿Cuáles fueron sus favoritas? ¿¿coincidimos en algunas??

5 comentarios:

  1. ke pdo kn la de peter pan.... ni sabia ke abia esa caricaturaa!!!!!! hahahahahaha
    nunca la vi

    de las otras 9
    siii weiii awebooo
    todas me las chutaba
    enbobadoo enfrente de la tv
    hahahahahahah
    y tambien no me faltaba
    "Kit el auto increible"
    xD

    ResponderEliminar
  2. Laura la niña de la pradera jOjOjO ya nii me acordaba de esa cariicatuRa cOmO me gusTaBa verla :D y tambiien veia la de aRale jijiji

    wuuw me encantO tu tOp ten me recOrdO cuandO era niiña hahaha:)

    ResponderEliminar
  3. PEPE...Bro... Si de lujo esas Caricaturas, me acuerdo mucho del Conde patula, que salía a la hora de la comida y era cuando llegabamos de la escuela, asi que era de siempre y en fin de semana la de HEMAN...

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que son muy buenos recurdos, gracias por recordarme una de las mejores epocas de mi vida, la unica que no veia la de la niña de la pradera, de las demás todas me las chutaba, muy buena....

    ResponderEliminar